You are here
La realidad de la Cirugía Plástica Authors Blog 

La realidad de la Cirugía Plástica

Acudir a la consulta del cirujano plástico para que le resuelva con sólo un procedimiento quirúrgico, todos los excesos que usted ha cometido por años y las transformaciones a las cuales su cuerpo se ha visto sometido y que ha tomado años en adaptarse, es motivo de estudio.

Usted le pide al cirujano plástico (mago) que con su varita mágica (bisturí, cánula) le resuelva con ese ¡Abracadabra! en tres o cuatro horas de cirugía lo que su cuerpo tardó años en modificar.
 
No todo es posible, vamos a ser realistas. No me gusta crear falsas expectativas, mentiras, tratando de pintarles “pajaritos en el aire” y “castillos en la arena”. Como dice el refrán “Al pan, pan y al vino, vino”. Todo se puede lograr en su justa medida y tiempo. No se deje engañar por aquel que le dice lo que usted quiere escuchar; escuche lo que debe oír, no lo que usted quiere oír; ahí está la diferencia. Algunos multi-procedimientos se pueden realizar con excelentes resultados, dependiendo de las condiciones de salud, corporales y mentales. Todo esto debe ser evaluado a la hora de someter un paciente a una modificación radical como ésta. Si usted mentalmente no está adaptada, no se opere.
 
Si usted pretende quedar como una modelo de pasarela, queriendo el cuerpo que nunca tuvo, no es posible. Podemos mejorar su cuerpo, podemos modificar su cuerpo, rescatar formas que usted tenía antes ó incluso, darle formas que nunca tuvo.
 
Los Santos están en los altares y los magos en los escenarios. Los magos trabajan con trucos; me gusta trabajar con realidades y prometer lo que puedo cumplir. A los Santos se le piden milagros, y muchas veces se acaba su vida y no los ve.
 
Repito, trabajo con realidades y con hechos para poderle ofrecer a mis pacientes lo mejor de mi experiencia.
 
Póngase en manos calificadas, seguras, expertas y certificadas. Quien le pone la carnada de un precio atrayente, irrechazable, no necesariamente puede ser la mejor opción. Usted mismo se hace la pregunta ¿Cómo puede ser esto? Efectivamente, hay costos en un procedimiento quirúrgico que son innegociables y no creo que ningún cirujano plástico arriesgue su prestigio y nombre, a menos que sea un altruista. No se deje engañar, analice, calcule, cuestione, busque segundas opiniones y convénzase que su decisión es la correcta, no sólo por la carnada del precio.
 

El Dr. Rafael Lluberes Freites es un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con más de 34 años de experiencia en el área. Miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SODOCIPRE).

Dr. Lluberes
Autor: Dr. Rafael Lluberes Freites

Related posts

Leave a Comment